Warning: A non-numeric value encountered in /customers/e/b/7/adelgazasindieta.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Lo prometido es deuda. La semana pasada hablamos de pequeños trucos para ahorrar en la lista de la compra pero a veces no tenemos claro qué es lo que deberíamos comprar para mantener una alimentación saludable y equilibrada.

No te compliques, elige solo alimentos naturales, esa es la clave, y evita los procesados que están llenos de azúcar, harinas y grasas trans, que además de perjudiciales para la salud nos hacen engordar.

Esta es la única manera de alcanzar tus objetivos de peso. Comiendo bien adelgazarás de una forma saludable y permanente.

la lista de la compra

PARA EL FRIGORÍFICO

  • Alimentos frescos – Frutas y verduras de temporada. Pueden servir también las que vienen crudas en bolsa, listas para comer o para preparar al vapor. Te pueden ahorrar tiempo en la cocina
  • Para el congelador salteados, parrillada u otras bolsas de verduras. También existe la verdura ya picada y congelada que ahorra mucho tiempo al hacer los sofritos
  • Carnes, aves, pescados y mariscos. Rica proteína que puedes comprar fresca o en cantidad y congelarla por raciones
  • Huevos, si pueden ser orgánicos, ecológicos o camperos mejor que mejor
  • Leche entera, mejor fresca
  • Yogures enteros o desnatados – sin azúcar
  • Quesos frescos o curados
  • Mantequilla natural, nada de light
  • Embutidos magros: lomo embuchado, pechuga de pavo, jamón serrano (muy útil también el que viene cortado en tacos para añadir de ingrediente a otras comidas)

PARA LA DESPENSA

  • Conservas de verduras (espárragos blancos, pimientos asados, champiñones, tomate natural triturado…)
  • Conservas de pescado (atún al natural o en aceite de oliva, caballa, calamares, berberechos…)
  • Legumbres. Sirven también las que vienen cocidas en bote más rápidas de preparar
  • Cremas y purés de verdura en brick. Muy útiles para un apuro
  • Patatas, pastas (integrales), arroz (integral o vaporizado)
  • Biscotes integrales para acompañar algunas comidas
  • Frutos secos que no sean fritos (los kikos y los cacahuetes no son frutos secos)
  • Chocolate mínimo 85% de cacao
  • Miel u otros edulcorantes. Sacarina, estevia…
  • Café intenso
  • Sal yodada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Otros aderezos como vinagre de manzana, salsa de soja…
  • Especias, las que quieras

Y ahora hazte la lista de lo que necesitas y recuerda: no te salgas de ella!!