Warning: A non-numeric value encountered in /customers/e/b/7/adelgazasindieta.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

piel y cabello vacacionesYa estamos pensando en las vacaciones y en tirarnos a tomar el sol para quitarnos ese tono pálido de fluorescente de oficina. Genial, pero no olvides poner especial atención y protégete de sus efectos nocivos.
En el mercado hay infinidad de productos para el cuidado de la piel y del cabello pero también es muy importante que nos cuidemos desde dentro. Para ello podemos incorporar a nuestra dieta alimentos que ayudan a la hidratación y protección de la piel y a tener un cabello fuerte, saludable y brillante.

Qué nutrientes nos van a ayudar?

Vitamina A – es antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. La podemos encontrar en alimentos de origen animal y en alimentos de origen vegetal en forma de betacaroteno. Los betacarotenos son un tipo de pigmentos presentes en las plantas y que una vez ingeridos se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Disminuyen el riesgo de quemaduras solares y estimulan la producción de melanina, por lo que nuestra piel se verá más bronceada. Los encontraremos en vegetales de color muy fuerte – rojo, naranja, amarillo y verde.  Encontraremos vitamina A en:

  • Alimentos de origen animal: lácteos y derivados, huevos, pescados, aves de corral…
  • Alimentos de origen vegetal: zanahorias, espinacas, pimiento rojo, acelgas, endivias, lechuga, tomate, albaricoques, caqui, mango, papaya, melón…

Vitaminas C y E – excelentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento de nuestro organismo. La vitamina C además es imprescindible en la formación de colágeno, principal proteína de nuestro cuerpo y constituyente básico de la piel.

  • Alimentos ricos en vitamina C: son sobre todo rojos y verde oscuro como pimiento rojo, coles de bruselas, pimiento verde, y frutas ácidas como papaya, fresa, limón, naranja, kiwi…
  • Alimentos ricos en vitamina E: está presente en casi todos los aceites vegetales no refinados y alimentos vegetales de color muy verde como las espinacas y las judías verdes

Vitaminas del Grupo B – que intervienen de forma especial en la hidratación de la piel y la protegen de la irritación. Las encontramos en:

  • Alimentos de origen animal: vísceras, carne, pescado, marisco, huevos…
  • Alimentos de origen vegetal: cereales integrales, legumbres, frutos secos…

Ácidos grasos insaturados – que son fundamentales para hidratar la piel y aportarle elasticidad. Puedes encontrarlos en el pescado azul, aguacate, frutos secos, aceitunas…

Y por supuesto bebe agua, que además de mantener la piel hidratada ayuda a eliminar toxinas.
Recuerda además que las frutas y verduras de temporada son ricas en agua, así que con su consumo no sólo obtienes las vitaminas necesarias para tu organismo sino que además ayudas a su hidratación.