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no engordar en vacacionesPor fin llegan las vacaciones y nuestro merecido descanso. Es el momento de relajarnos, desconectar y olvidarnos de todo… quedamos con los amigos, llegamos al chiringuito y de repente caemos en la cuenta: con el esfuerzo que he hecho durante el año para perder esos kilitos ahora qué hago? lo voy a echar todo por la borda!! No, no sufras, que esto también tiene fácil solución. Aquí te doy algunos consejos para que a la vuelta veas bonitas fotos y no bonitos michelines:

QUE PIDO PARA BEBER

Ya sabemos que:

  • Los zumos embotellados tienen una alta cantidad de azúcar
  • Los refrescos light tienen un alto contenido en edulcorantes, aparte del gas que hincha el abdomen
  • Las bebidas “sanas” de té o isotónicas básicamente son agua con azúcar
  • El alcohol mejor evitarlo…

Vaya panorama… qué hacer? Calma primero tu sed con un vaso de agua y luego pide lo que te apetezca, pero no te lo bebas rápido. Saboréalo.

Mejor pide un refresco light o cerveza sin alcohol, pero si te apetece mucho pídete una cerveza o una copa de vino antes que bebidas destiladas mezcladas con refrescos azucarados. Pero siempre con moderación.

Que no te quieres saltar la dieta por nada del mundo? Pídete un té con hielo y limón.

Si te ponen una tapa que no sea nada frito ni rebozado. Aunque parezca mentira las hay bajas en calorías, como berberechos, encurtidos – pepinillos en vinagre, cebollitas, banderillas… también puedes tomar frutos secos crudos o tostados.

QUE PIDO PARA COMER

PRIMEROS

Prioriza verduras y ensaladas. Hay muchísima variedad y puedes combinarlas como quieras. Pídete un gazpacho, es refrescante, saciante, natural y ligero. Y una ensalada de tomate con ventresca? Sea como sea alíñalas con hierbas aromáticas, vinagre, limón, un poco de mostaza… usa poco aceite y evita las salsas.

SEGUNDOS

Si estás en la costa aprovecha para disfrutar de todo tipo de pescado y marisco de temporada. Además suelen estar elaborados a la plancha, hervidos o al vapor, con lo que nos evitaremos calorías y grasas extra.

Los segundos mejor cocinados a la plancha, parrilla, horno… y esos espetos… qué ricos J… y de guarnición? nada de patatas fritas – verdura.

Si tomas arroces o pastas intenta que sea con ingredientes magros (pescados blancos, sepia, gambas, pollo, pavo, almejas…).

POSTRE

Si después de todo aún te apetece postre prioriza fruta de temporada, que contiene gran cantidad de agua y antioxidantes. La fruta NO engorda después de comer.

Y RECUERDA

Concédete un pequeño capricho al día, que para eso estás de vacaciones. No vamos a dejarnos llevar por los excesos pero si eres capaz de mantener el orden en tus comidas durante el resto del día puedes darte un pequeño placer en el postre o probando el dulce típico de la zona. Recuerda, con moderación y manteniendo el orden el resto del día.

Si estás en un alojamiento con cocina puedes también preparar alguna comida sana allí. Tampoco hay que ir todos los días al restaurante por estar de vacaciones.

Y no te olvides de hacer ejercicio físico a diario, lo que más te guste. Si estás de visita en una ciudad, planifica tus visitas por zonas  y hazlas a pie. Si estás en un destino fijo, como una casa o apartamento vacacional, busca un momento del día para salir a caminar o a correr, según tus preferencias. Nadar, deportes acuáticos, paseos en bicicleta… en verano hay mil opciones, elige lo que quieras.

Y ahora a disfrutar!!