Warning: A non-numeric value encountered in /customers/e/b/7/adelgazasindieta.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Tener una alimentación sana y equilibrada es la base fundamental para lograr un peso adecuado, pero no podemos olvidarnos del ejercicio físico, muy importante también para alcanzar nuestras metas y mantenerlas. Recuerda cuando hablamos del efecto yo-yo.

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo; nos levantamos temprano y empezamos el día… el trabajo, los niños, la casa, la compra, la cena… en realidad todo eso son excusas, porque cuando realmente queremos hacer algo sacamos tiempo de donde sea.

No voy a decirte qué tipo de ejercicio tienes que hacer ni durante cuánto tiempo. Si no estás motivado a hacerlo no servirá de nada, acabarás abandonando.

 

Como conseguir esa motivación que te falta?

 

ejercicioSi te cuesta hacer ejercicio, si solo con pensarlo ya estás cansado, si no sabes por dónde empezar, busca algo que te guste, que te apetezca de verdad, hazlo con tus amigos.

No hace falta que sea un deporte de alto riesgo ni que te haga sudar hasta desfallecer… para empezar lo más importante es que te divierta. Si realmente no quieres hacer algo nunca encontrarás el tiempo para ello.

 

Para lograr incorporar el ejercicio físico en tu rutina solo hay dos claves:

 

La primera es empezar. Sea como sea pero empieza. Diez minutos al día, media hora cada dos días, lo que puedas, pero empieza. Una vez hayas vencido esa pereza te sentirás mejor contigo mismo. Verás que no ha sido tan difícil, que no has sufrido tanto como pensabas, y eso te dará un empujón para volver a intentarlo quién sabe, quizá mañana?

No pienses en cuánto peso vas a perder. Los resultados no son inmediatos y dependerá de cada persona, de tu metabolismo, de lo habituado que estés a hacer ejercicio físico, de tu genética… en fin, de un montón de cosas. Si te centras solo en perder peso y no ves resultados a corto plazo terminarás abandonando.

 

Y la segunda clave es ser persistente, no lo dejes, no te rindas, y los resultados se verán, te lo aseguro. Quizá no con la rapidez que deseas pero se verán.

Al principio puede que te resulte un poco duro, pero a medida que veas cómo tu cuerpo se va volviendo más fuerte y resistente te sentirás más animado y querrás continuar.

 

Y por supuesto no olvides que hacer ejercicio físico no es solo para perder peso, es por tu salud, y ese debe ser tu principal motivo.

No solo te ayudará a adelgazar, sino que si lo practicas de forma habitual acelerará tu metabolismo, quemarás más grasa, mejorará tu estado de ánimo, reducirás tu nivel de estrés y ansiedad, te ayudará a controlar el apetito, a combatir la depresión, te aportará optimismo y capacidad de superación, tendrás un corazón más fuerte, músculos más fuertes y flexibles, más energía por el día, dormirás mejor por la noche, bajarás esa barriguita… te parecen pocos motivos???? Porque te aseguro que hay más.

Venga, no te pongas más excusas y hazlo por ti, por tu salud.