Normalmente diría “huye de estos sitios como si de la peste se tratara” pero hay que ser realista.
 

fast foodEs bastante probable que en algún momento de nuestra vida visitemos uno de estos establecimientos, bien porque nos gusta este tipo de comida, bien porque hemos quedado allí con los amigos, o mi excusa favorita: es que tengo que llevar a los niños – recuerda que lo que no es bueno para ti tampoco lo es para ellos… así que voy a ayudarte para que puedas salir del paso de la mejor manera posible.
 
La oferta de comida es bastante limitada, y en la mayoría de los casos una auténtica bomba. Te propongo algunas opciones “menos malas” que puedes tomar, pero recuerda, ir a estos restaurantes tiene que ser algo muy muy esporádico.

 

McDonald’s

 
Una hamburguesa media tiene algo más de 500 kcal y cerca de 10 gr de azúcar. La opción menos mala es una simple hamburguesa con queso, con 304 kcal y 7 gr de azúcar, si no le echas salsas adicionales claro. Retira la salsa que puedas y come poco pan.
También puedes optar por una hamburguesa sin queso, con 254 kcal aunque tiene la misma cantidad de azúcar.
Las de pollo y pescado vienen rebozadas, así que no las recomiendo.

Si puedes escapar de la tentación de la hamburguesa siempre puedes elegir una ensalada de pollo a la plancha (no lo pidas rebozado – o crispy como lo llaman) y ahora en verano un rico gazpacho.
 

Burger King

 
Prácticamente lo mismo. El famoso whoper tiene 641 kcal y 13 gr de azúcar. Y al igual que en el restaurante anterior, puedes elegir la “hamburger”, con la misma composición que la hamburguesa normal de su competidor.
El pollo también es todo empanado, hasta el que ponen en la ensalada, por lo que si quieres esta opción pide la “ensalada original”.
 

KFC

 
No hay por donde cogerlo, todo es rebozado y frito. Solo se libra la ensalada de la huerta pero para tomar una buena ensalada mejor ve a otro sitio.
 

Telepizza

 
En el caso de Telepizza la pizza menos calórica es la de la Huerta. Esta pizza tiene 161 Kcal por cada 100 gr. Una pizza mediana tendría unas 805 Kcal.
Las pizzas más populares, como puede ser la Carbonara o la Barbacoa tienen algo más de 200 kcal por cada 100 gr., casi 1100 Kcal por una pizza mediana, y del resto mejor ni hablar.
Teniendo esto en cuenta, si no quieres pasarte demasiado no tomes más de 2 porciones, o no te saldrán las cuentas al final del día.
 

Domino’s pizza

 
En su Web no da información sobre la composición nutricional de sus productos, pero sí dice que sus pizzas son las más grandes… así que ya sabes, solo es cuestión de matemáticas.
 
 
En resumen, si quieres comer hamburguesa o pizza puedes guiarte con las opciones que te he dado – si tienes que ir “por obligación” puedes decantarte por las ensaladas.
Bebidas? Siempre mejor agua o cerveza sin alcohol. Intenta evitar refrescos y si los pides que sean sin azúcar.
Si pides un menú cambia las patatas por ensalada, y por supuesto olvídate de los entrantes.
 
Mi opinión personal? Si vas a pecar hazlo bien. Yo prefiero ir a un buen restaurante de confianza, pedir una hamburguesa natural y disfrutar de la carne – si la carne es buena no necesitas añadir salsas ni aditivos.
Con la pizza ocurre lo mismo, un buen restaurante italiano te la hará con más cariño y seguro que mucho más natural.

Ante todo cuídate, y si quieres consejo aquí me tienes 🙂