Equilibra tus hormonas y pierde la grasa acumulada

En un artículo anterior ya hablamos de la importancia de las hormonas – en concreto de las tiroideas (pincha aquí si te lo perdiste) – esos mensajeros químicos secretados a la sangre y que viajan a otras partes del organismo para ejercer su función. La... leer más

Glándula Tiroides. Disfunciones y Tratamiento

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te... leer más

No sé cocinar. Otra excusa para no comer bien

El otro día en consulta un cliente me contaba que en los últimos meses había empezado a subir de peso. El problema era que acababa de divorciarse y no tenía ni idea de cocinar, así que su alimentación había dejado mucho que desear. Casi todo lo que había en su nevera... leer más

Cuidado con el peso de tu hijo!!

Los kilos de más no son una señal de salud, pueden ser peligrosos. Según el informe anual publicado en 2015 por el Sistema Nacional de Salud de España, un 27,8% de niños entre 2 y 17 años padece obesidad o sobrepeso. Un índice que por primera vez se sitúa por encima... leer más

Cuál es la mejor dieta?

Cetogénica, paleo, vegana, lactovegetariana… hay una enorme variedad de opciones, dietas o incluso para muchas personas estilos de vida. Pero cuál es mejor? Cuál es la que realmente funciona? A veces nos dejamos llevar por una moda, o porque un amigo está haciendo... leer más

Al rico chocolate!!

En esto creo que estamos todos de acuerdo: el chocolate es un placer, y no tenemos por qué eliminarlo de nuestra dieta… pero ojo, que no todos los chocolates son iguales.   Qué puede aportarnos un buen chocolate?   Nutricionalmente hablando el chocolate nos... leer más

Dormir bien ayuda a adelgazar

Dormir ayuda a adelgazar, y no, no es un sueño 🙂 De hecho hay muchos estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades. La falta de descanso hace que se altere el funcionamiento del hipotálamo. Se aumentan los niveles de... leer más

Cuántas comidas hay que hacer al día?

Más de una vez habrás oído que si quieres quemar grasa tienes que hacer al menos cinco comidas al día, que es mejor hacer cinco comidas pequeñas que tres grandes. La teoría es que el cuerpo gasta energía en hacer la digestión, por lo que si comemos más veces... leer más

Como motivarte a hacer ejercicio

Tener una alimentación sana y equilibrada es la base fundamental para lograr un peso adecuado, pero no podemos olvidarnos del ejercicio físico, muy importante también para alcanzar nuestras metas y mantenerlas. Recuerda cuando hablamos del efecto yo-yo. Siempre nos... leer más

No cuentes el número de calorías

Si tomamos más calorías de las que gastamos ⇒ ganamos peso Si tomamos menos calorías de las que gastamos ⇒ perdemos peso Hasta aquí nada nuevo pero, cómo sabemos cuántas calorías estamos ingiriendo realmente? Podemos leer las etiquetas de los alimentos y/o consultar... leer más

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