Warning: A non-numeric value encountered in /customers/e/b/7/adelgazasindieta.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

ahorrarCon la vuelta al cole estamos hasta arriba de facturas… libros, uniformes, mochilas, mamá que se me ha roto el estuche… Por eso voy a echarte una mano dándote algunos pequeños consejos para que al menos en la compra puedas ahorrarte un dinerillo y no tengas que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Por supuesto sin renunciar a la calidad y a una buena alimentación.

Primero un pequeño inciso; piensa que lo que tengas en casa es lo que tú y tu familia vais a comer. Si tienes alimentos naturales tendrás una alimentación y un cuerpo saludable. Si tienes comida basura no podrás evitar levantarte del sofá para atacarla. No compres comida basura, déjala solo para alguna ocasión cuando salgas fuera pero no la tengas en casa.

Dicho esto, sabías que la mayoría de los alimentos que acaban en la basura proceden de nuestras casas y no de restaurantes o supermercados? Esto es porque tienen sistemas de control para asegurarse por ejemplo que la cantidad de productos perecederos que tienen en stock será vendida antes de que éstos se estropeen. Por qué no hacemos nosotros lo mismo?

ahorrar compraAquí van algunos consejos:

♦ Tómate 10 minutos y planifica los menús que vas a hacer en la semana. Así no comprarás cosas que no vas a utilizar y reducirás el número de alimentos que caducan.

Haz la lista de la compra según tu planificación anotando sólo lo que de verdad te hace falta.

♦ Y para no salirte de la lista y gastar más en cosas innecesarias NO vayas a comprar con hambre o te dejarás llevar por tentaciones, que además seguro no serán opciones muy sanas (bollería, patatas fritas, chucherías…). Come antes por ejemplo una pieza de fruta, un puñado de frutos secos, un yogur…

Compra productos de temporada. Al no incrementar su coste por producirlos en invernaderos son más económicos y están mucho más sabrosos.

No compres solo una vez al mes. Intenta hacerlo de forma más asidua, así habrá más rotación de los alimentos congelados o en conservas, que al tener una vida útil tan larga muchas veces hasta olvidamos que los tenemos y no los consumimos.

Aprovecha las ofertas del super, sobre todo si hay alguna en productos que normalmente son más caros. Si la oferta es de un producto fresco como por ejemplo pollo compra más cantidad y congélalo.

Congela por raciones. Así evitarás que se cocine más de la cuenta y que luego sobre… ya sabemos que lo que sobra nos lo comemos en el momento (con lo que terminamos comiendo más cantidad de la necesaria) o va a la basura.

Mira bien la fecha de caducidad o la fecha de consumo preferente de los alimentos más frescos. Asegúrate que tendrás tiempo de consumirlos antes de tener que tirarlos.

Y eso es todo. Más adelante os daré consejos sobre cómo hacer la lista de la compra, qué grupos de alimentos priorizar y cuales evitar, para que vuestra alimentación sea natural y equilibrada, sin tener que romperos la cabeza.

Ah, y por supuesto si conocéis algún «truquillo» más para ahorrar ponerlo en los comentarios! así lo veremos todos:)