Warning: A non-numeric value encountered in /customers/e/b/7/adelgazasindieta.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

En la anterior entrada vimos que mientras estamos a dieta el cuerpo se pone en modo “ahorro de energía” – gasta menos, lo que se traduce en una reducción del metabolismo basal, o cantidad de energía que el cuerpo necesita para mantener sus funciones básicas.

Si tras una dieta volvemos a nuestra alimentación anterior el cuerpo comenzará a recuperar sus reservas de grasa pero ojo, hemos reducido nuestro metabolismo basal, por lo que ahora estamos gastando menos. Cuestión de matemáticas básicas: entra más energía de la que sale; en poco tiempo habremos recuperado el peso perdido e incluso a veces más.

Cuál es la solución entonces? Tenemos que aumentar el gasto de energía (aumentar el metabolismo basal) y para ello es fundamental que cambiemos nuestros viejos hábitos, no podemos volver a hacer lo mismo que hacíamos antes de estar a dieta; tenemos que comer bien, comer sano y hacer ejercicio físico.

adelgaza sin dieta

El ejercicio utiliza la grasa como una de sus fuentes de energía, así que es fundamental si queremos mantenerla a raya, pero es muy importante también aumentar el tono muscular. A más músculo más energía necesitaremos para mantener las funciones vitales, y a dónde nos lleva esto? A aumentar el metabolismo basal y por tanto a gastar más energía.

Es así, tan fácil como buenos hábitos en la alimentación y ejercicio físico, nada más… pero eso sí, si quieres mantener los resultados tendrás que mantener esas costumbres para toda la vida. Buf pensarás, toda la vida es mucho no? No si lo haces bien. Podrás comerte un helado si un día te apetece, podrás salir a comer con tus amigos, tendrás una vida de lo más normal porque sabrás qué comer, habrás aprendido a elegir de la carta del restaurante los platos más saludables y ricos, porque que sean sanos no significa que no sean sabrosos. Tú mismo lo comprobarás y ya no querrás volver a la comida basura – que ahora en este momento te parece muy rica pero a tu cuerpo no le ha traído más que disgustos.